Lunes 4 de julio de 2022

Hospital de Quilpué homenajeó a funcionarios que culminaron su etapa laboral como servidores públicos

Significativo reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que se cogieron a retriro, tras una larga trayectoria en sus respectivas unidades y servicios.

A través de una emotiva ceremonia celebrada en dependencias del Hospital de Quilpué, se realizó un significativo reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que culminaron su etapa laboral como servidores públicos, tras una larga trayectoria en sus respectivas unidades y servicios al interior del recinto hospitalario.

La ceremonia, contó con la presencia del Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Haroldo Faúndez, y fue presidida por el Director del Hospital de Quilpué, Dr. Carlos Pizarro Sule –junto a su equipo directivo- quien agradeció la entrega y el trabajo de cada uno de los funcionarios que se despidieron de su vida laboral, para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

“Pocas veces nos detenemos a mirar hacia atrás, sobre nuestro trabajo y todo el tiempo que le hemos dedicado en nuestras vidas. Nuestra función dentro de una institución de salud es fundamental porque tratamos con personas que están atravesando dificultades de salud. Y a través de este reconocimiento no buscamos desvincularlos, sino todo lo contrario, agradecer todo lo que han entregado a este hospital que tratará de mantener el vínculo porque son parte de su historia” expresó el director, Dr Carlos Pizarro.

Los funcionarios fueron despedidos por sus respectivos servicios a través de emotivas semblanzas sobre la trayectoria de cada uno de ellos, además de recibir el reconocimiento del establecimiento de salud.

Elena Muñoz Godoy, técnico paramédico de Neonatología, expresó que “llegué muy joven al Hospital y este trabajo me hizo crecer como persona. Me voy tranquila y muy agradecida de los compañeros y de las jefaturas del servicio y de todo el crecimiento personal que logré trabajando en el Hospital de Quilpué”.

Rebeca Barrios, matrona de Neonatología comentó que “Si bien trabajé en muchas partes como APS o clínicas privadas, mi anhelo era trabajar en un hospital público. Finalmente logré llegar al Hospital de Quilpué y disfrutar de mi carrera, con las pacientes, con mis compañeros de trabajo, en este espacio en donde uno se encuentra con valores como el compañerismo y las ganas de ayudar. Eso recompensa y lo agradezco luego de toda la trayectoria”.

Así también la paramédico Moraima Cornejo, expresó “jamás pensé que dejaría una huella en mi unidad. Todo lo hice de corazón, mi trabajo siempre pensando en los pacientes darles una buena acogida. Hoy anhelo que la puerta, que somos nosotros, nunca cruja, y siempre esté abierta para los pacientes”.

Los funcionarios que se acogieron a retiro este año 2022 fueron Patricio Aliaga Mondaca, Daniel López Valencia y Yolanda Sarabia Pichilaf de la Unidad de Emergencia; Teresa Aravena Menares y Gabriela Cifuentes Mondaca, del Servicio de Ginecología y Obstetricia; Rebeca Barrios Fuenzalida y Elena Muñoz Godoy, de Neonatología; y Moraima Cornejo Orrego de la Unidad de Salud Mental.

También fueron reconocidos Mónica Gallardo Muñoz, de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria; Gabriela Ortiz Sepúlveda y Teresa Palomino Ramírez, de la Unidad de Alimentación; Mario Ibacache Silva, del área médica de Cirugía; Gilda Merello Moltedo, del área médica de Medicina; Adelina Orozco Garcés, de la Unidad Dental; y Mario Rivera Gálvez, del Servicio de Pediatría.

[an error occurred while processing this directive]