Viernes 11 de abril de 2025
Hospital de Quilpué realizó emotivo reconocimiento a funcionarias que culminaron su etapa laboral
A través de una emotiva ceremonia celebrada en dependencias del Hospital de Quilpué, se realizó un significativo reconocimiento a las y los funcionarios que culminaron su etapa laboral, tras una larga trayectoria en sus respectivas unidades y servicios.
La ceremonia organizada por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, fue presidida por el director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara –junto a su equipo directivo- quien agradeció la entrega y el compromiso de cada uno de los funcionarios que se despidieron de su vida laboral, para iniciar una nueva etapa en sus vidas.
“Gracias por el profesionalismo, por los momentos compartidos, por el compañerismo y por estar siempre dispuestas a dar más, incluso cuando eso significaba dejar de lado lo personal. Su legado queda en este hospital, y en el futuro Hospital Provincial Marga Marga, que tendrá las puertas abiertas para recibirlas con el cariño y reconocimiento” expresó Jimmy Walker, director del Hospital de Quilpué.
Funcionarios reconocidos
Las funcionarias Cecilia Cortes Estay, técnico paramédico del Servicio MQ1 y Anita Lira Cataldo, auxiliar de Alimentación, fueron reconocidas por sus respectivas jefaturas, a través de emotivas semblanzas, además de recibir el reconocimiento de los gremios, familiares y compañeros de trabajo.
“Empecé mi camino en el hospital en el servicio de cirugía MQ1, y hoy, al cerrar esta etapa, me voy con el corazón lleno. Este reconocimiento significa mucho para mí, porque sé que dejo huellas. Me emocionó profundamente reencontrarme con mis compañeras, que incluso dejaron sus labores para estar un momento conmigo. Amo mi trabajo y me cuesta partir, pero sé que hay ciclos que deben cumplirse”, expresó Cecilia Cortés, técnico de MQ1 despedida en la ceremonia.
Así también Anita Lira, auxiliar de Alimentación agradeció el reconocimiento: “Llegué muy jovencita al hospital haciendo mi práctica, y al terminarla, tuve la dicha de quedar contratada. Siempre trabajé con dedicación, entregando lo mejor de mí, recordándoles a mis compañeras que nuestra labor alimentaba a otros y debía hacerse con excelencia. Hoy, al cerrar este ciclo, me voy feliz, con el corazón lleno, sabiendo que dejé una huella en mis compañeras y jefaturas. Solo espero que no nos dejen en el olvido, porque dimos toda una vida aquí, y aún necesitamos ese cariño, esa energía de quienes siguen pensando en nosotras.”
El pasado 2024, culminaron su trayectoria los funcionarios: Luz Cachaña Vásquez, técnico paramédico de Ginecología y Obstetricia; Adriana Castro Godoy, auxiliar de Alimentación; Cecilia Cortes Estay, técnico paramédico de Servicio MQ1; Anita Lira Cataldo, auxiliar de Alimentación; Gloria Muñoz García, t6écnico paramédico de Anestesiología; Viviana Providel Pastén, técnico paramédico de Neonatología; Inge Onetto Muñoz, médico de Salud Mental; María Santibáñez Bustillos, químico farmacéutico de Farmacia; Henry Gálvez Parkes, médico Consultorio de Especialidades; Maryorie Fernández Quezada, profesional de Cuidados Infantiles; y Angélica González Estrada, técnico paramédico de MQ1.
A todos ellos, un agradecimiento por años dedicados al servicio público en beneficio de los pacientes y usuarios del Hospital de Quilpué.