Miércoles 6 de marzo de 2024
Comenzó recepción inicial de los primeros recintos de atención abierta del Nuevo Hospital Provincial Marga Marga mientras sigue su construcción
Se trata de recintos de menor complejidad como box de atención y procedimientos lo que permitirá generar las observaciones y adelantarse en el proceso de Autorización Sanitaria.
La construcción del Hospital Provincial Marga Marga, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se desarrolla a paso firme, alcanzando un 83,2 por ciento de avance de obra, y esta semana sumó un nuevo hito a su cronograma de edificación: la recepción inicial de una serie de box de atención y procedimiento del área de Atención Abierta, por parte de la Inspección Técnica de Obra y la Unidad Puesta en Marcha junto a profesionales del Hospital de Quilpué.
Se trata de recintos que se encuentran en etapa de término por parte de la empresa constructora Acciona, aun cuando quedan algunas instalaciones por finalizar como la climatización y el sistema de correo neumático. No obstante, ya están en condiciones de ser revisados desde una perspectiva multifuncional, sanitaria y de ingeniería en la mayoría de sus especialidades.
Así lo explicó el ingeniero Inspector Técnico de Obra, Alfredo Miranda, quien comentó que a través de esta entrega inicial se busca revisar “en conjunto, con una mirada multifuncional, una mirada sanitaria, también de ingeniería, civil, eléctrica, y de todas las especialidades, para ir realizando las observaciones y constatar el estándar que se requiere. A medida que vayamos avanzando, vamos ir revisando los recintos de mayor complejidad”.
“Hay observaciones muy menores y esperamos que esto continúe así. Nos acompaña también una especialista en Autorización Sanitaria con quien vamos generando algunas observaciones. La idea es adelantar los procesos de manera que no se atrase la obra” explicó el ITO de la obra.
Por su parte, el Director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara, cuyo recinto se prepara para el cambio al nuevo establecimiento, valoró la instancia que significa “adelantarnos a la recepción de obras oficial, para dar cuenta de aquellas observaciones que pudieran surgir, aquellos cumplimiento o no cumplimiento de las Normas Técnicas Básicas y eso nos permite que, llegado el momento de la recepción, ya estén esas observaciones cumplidas”.